Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

IU estudia vías legales para que Guadiana cumpla la ley

La Crónica de Badajoz, 25/02/2012 | 27 febrero 2012

Quieren que deje de denominarse «del Caudillo», según anunció ayer el concejal de IU, Felipe Cabezas

 

G. L. A. M. R

IU estudiará las vías legales y administrativas para que la Delegación del Gobierno aplique la Ley de la Memoria Histórica y Guadiana deje de denominarse «del Caudillo», según anunció ayer el concejal de IU, Felipe Cabezas.

El edil, que felicitó a los vecinos de Guadiana por su reciente segregación, calificó de «inmoral» e «ilegal» que la Junta de Extremadura haya aprobado esta segregación contraviniendo el artículo 15 de la Ley de la Memoria Histórica. Además advirtió que el referendum sobre el nombre de esta localidad «no tiene validez legal».

Este asunto también se abordó ayer en la Junta de Gobierno Local, con una declaración institucional deseando «el mejor de los futuros» a estos vecinos, según el portavoz popular, Francisco Javier Fragoso, quien, al mismo tiempo dijo que el equipo de gobierno no va a entrar en la «tontería» sobre la denominación del municipio y si en el momento de inscribirlo «alguien entiende que hay alguna incongruencia con alguna ley vigente, que la cambie». En opinión de Fragoso, el nombre fue «una excusa chorra» que el anterior gobierno regional utilizó para impedir la independencia.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/iu-estudia-vias-legales-para-que-guadiana-cumpla-ley_83281.html