Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Jornadas en la UCM: El jurista como actor en la protección internacional del ser humano

Jornadas en la UCM: El jurista como actor en la protección internacional del ser humano | 18 febrero 2012

29 de febrero y 7 de marzo

 

Queridos colegas y amigos/as:

Por si fuera de vuestro interés, así como para que por favor le deis difusión, os adjunto anuncio de las Jornadas que hemos organizando y compartiremos los próximos 29 de febrero y 7 de marzo, bajo el título «El jurista como actor en la protección internacional del ser humano». En ellas tendremos la suerte de contar con excelentes profesionales y buenos amigos que nos hablarán de su experiencia y visiones desde la judicatura (José Ricardo de Prada, Magistrado dela Audiencia Nacional), la sociedad civil organizada (Gaby Oré Aguilar, del Center for Economic and Social Rights, y Lydia Vicente, de Rigths International Spain), la universidad (Carlos Fernández de Casadevante, Catedrático de Derecho Internacional Público-Universidad Rey Juan Carlos), la abogacía (Manuel Ollé, abogado de la acusación de los casos de Justicia Universal), y el Ministerio Fiscal (Carlos Castresana, Fiscal del Tribunal Supremo).

 

 

JORNADAS: EL JURISTA COMO ACTOR ENLA PROTECCIÓN INTERNACIONALDEL SER HUMANO

Actividad organizada en el marco del Grupo de Investigación dela Universidad Complutense: “Globalización, derechos humanos y Unión Europea”.

DIRECTORA: Dra. Ana Gemma López Martín.

COORDINADOR: SECRETARIA: Dr. Javier Chinchón Álvarez. Dña. Celinda Sanz Velasco.

 

Miércoles 29 de febrero y 7 de marzo, de12.00 a14.30 horas. Aula 30 (junto ala Biblioteca), Facultad de Derecho

PROGRAMA

Miércoles 29 de febrero: “La labor del juez y la sociedad civil organizada en la protección internacional del ser humano”: – D. JOSÉ RICARDO DE PRADA, Magistrado dela Salade lo Penal dela Audiencia Nacionaly ex-juez dela Salade Crímenes de Guerra dela Cortede Bosnia-Herzegovina. Dña. GABY ORÉ AGUILAR, abogada y Directora de Programas del Center for Economic and Social Rights. – Dña. LYDIA VICENTE, consultora internacional y cofundadora de Rights International Spain.

Miércoles 7 de marzo: “La protección internacional del ser humano en el trabajo universitario, el ejercicio de la abogacía y en la labor del Ministerio Fiscal”: – Dr. CARLOS FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE, Catedrático de Derecho internacional público, Univ. Rey Juan Carlos. – Dr. MANUEL OLLÉ, Profesor de Derecho Penal y abogado de la acusación en los casos de Justicia Universal. – D. CARLOS CASTRESANA, Fiscal del Tribunal Supremo y ex-Comisionado dela Comisión Internacionalcontrala Impunidaden Guatemala dela Naciones Unidas.

 

SE ENTREGARÁ DIPLOMA ACREDITATIVO DE ASISTENCIA (INSCRIPCIÓN AL COMIENZO DE LAS JORNADAS)