Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Oviedo. La Asociación Trece Rosas premia a Amical Mauthausen

El Comercio, | 26 febrero 2012

«El honor no es para mi, es para los que quedaron por ahí en las cunetas y en otros sitios. Se lo concedo a ellos»

 

26.02.12 –  I. R. | OVIEDO .

La Asociación TreceRosas entregó ayer la tercera edición de su premio dirigido a distinguir a entidades, asociaciones y personas que hayan destacado por su labor a favor de la recuperación de la memoria histórica. Así, este año el galardón recayó en Angelita Andrada, en su condición de representante en la región de la asociación Amical de Mauthausen, y en recuerdo de todos los españoles exterminados en los campos nazis, según informó la agencia Efe.

El acto de entrega se celebró enla Casadel Pueblo y el premio fue entregado por el cantante Víctor Manuel. Al mismo también asistió el secretario general dela Federación SocialistaAsturiana, Javier Fernández que destacó la elección de Angelita Andrada como algo «muy simbólico y entrañable, y muy vinculado al pasado del PSOE».

«El honor no es para mi, es para los que quedaron por ahí en las cunetas y en otros sitios. Se lo concedo a ellos», subrayó la galardonada, mientras recordaba los momentos difíciles vividos durante la dictadura del general Franco. Además del numeroso público, en el acto estuvieron presentes el expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces, el diputado nacional Antonio Trevín, y el secretario general dela AMSO, Alfredo Carreño.

http://www.elcomercio.es//v/20120226/oviedo/asociacion-trece-rosas-premia-20120226.html