Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Vigo: Caballero ordena suspender la mofa del carnaval a su «Alcaldía»

El País, 17-02-2012 | 18 febrero 2012

El regidor ordena retirar un cartel con «su» logo de la cruz de los caídos de O Castro

 

PRIMITIVO CARBAJO Vigo 17 FEB 2012

“La Cruzde los Caídos está de carnaval”, fue el mensaje dela Asociaciónda Memoria Histórica do 36, esta misma mañana, que cundió acompañado de la imagen del polémico símbolo, por referente franquista, con un cartel de Alcaldía de generosas dimensiones. Nada más apropiado en el clima de transgresión que se supone propio de la celebración.

Pero el alcalde vigués, Abel Caballero, no está para coñas, ni siquiera en carnaval. La iniciativa se mofaba del doble empeño del regidor en la exaltación de la cartelería Alcaldía de Vigo, que bajo su mandato ha relegado el logo histórico de Concello de Vigo, y en sostener y no enmendar –contra la ley y negándose incluso, persistentemente, a exponer sus motivos o comentar el asunto- la cruz de O Castro, cuya presencia, por eso mismo, el regidor ha vuelto polémica.

Caballero, herido en su honor, ordenó a media mañana la retirada del cartel, ya que no de la cruz. Y en esa manera de reconocer el carnaval, de encajarlo, de festejarlo, de hacerlo, el regidor buscó amparo en la compostura de las fechas ordinarias y refrendó, por extensión, que si el carnaval no cabe en su agenda como fecha de excepción, solo ha de ser porque en esta España de hoy, como en la del clásico que lo expresó, todo el año es carnaval, con cruz y cartel.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/17/galicia/1329482092_335684.html