Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Exhumaciones, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Alcañizo (Toledo): La lápida de las víctimas de la guerra civil explicará la causa de las muertes

ABC.es, | 2 marzo 2012

Con enorme satisfacción han recibido la comunicación la Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Agrupación de familiares

 

M. VEGA / TOLEDO

Día 02/03/2012

Con enorme satisfacción han recibido la Feración Estatal de Foros por la Memoria y la Agrupación de familiares de las víctimas del franquismo de Alcañizo la comunicación oficial del Ayuntamiento, que acepta sus condiciones —y rectifica una decisión adoptada en 2009 por el alcalde socialista César Sánchez—, sobre la inscripción en la lápida de las circunstancias de la muerte de 15 jornaleros asesinados durante la guerra civil.

El Ayuntamiento de Alcañizo cederá una sepultura suya lápida tendrá la siguiente inscripción: «Aquí yacen tres de los 15 vecinos de Alcañizo, asesinados por defender la libertad, la justicia y la legalidad de la II República Española contra el fascismo. In Memoriam. Ángel Otero Alonso, Gregorio Pascual García, Epifanio Pascual García», y así hasta completar el listado de los 15.

La inhumación en el cementerio de Alcañizo de los restos de los jornaleros asesinados se llevará a cabo, probablemente, durante el próximo mes de mayo.

http://www.abc.es/20120302/toledo/abcp-lapida-victimas-guerra-civil-20120302.html