Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cáceres: Diputación elimina la ayuda al proyecto de Memoria Histórica

Hoy.es, | 7 marzo 2012

«No es que no apoyemos esa materia, pero no tenemos disponibilidad presupuestaria y hay que priorizar»

 

A.A. | CÁCERES.

No habrá subvención para el convenio regional sobre investigación en torno a la memoria histórica en la comunidad autónoma. Lo dejó claro ayer Laureano León. El asunto lo puso encima de la mesa Miguel Ángel Morales, portavoz del grupo socialista, en el turno de ruegos y preguntas. «No es que no apoyemos esa materia, pero no tenemos disponibilidad presupuestaria y hay que priorizar», le respondió el presidente.

En años precedentes, la Diputación de Cáceres se había sumado al acuerdo de carácter regional en el que también participan la Junta de Extremadura (que mantiene la financiación comprometida para 2012), la Universidad de Extremadura, que se ocupa de la investigación de los desaparecidos, y la Diputación de Badajoz. Pero este año, ya no será así.

20.000 euros anuales

Hay que señalar que la Diputación cacereña acordó en diciembre de 2009, aunque la colaboración económica con la Administración regional se remonta a 2003, invertir 80.000 euros hasta el año2013 arazón de 20.000 euros anuales para el programa de la Memoria Histórica en el siglo XXI en Extremadura.

Entonces, el PP, en la oposición, se abstuvo por entender, según el hoy vicepresidente tercero Emilio Borrega, que «es el momento de invertir en otro tipo de actuaciones».

http://www.hoy.es/v/20120307/caceres/diputacion-elimina-ayuda-proyecto-20120307.html