Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Sesión del seminario Historia y Memoria “The arqueology of confinment”

Cátedra MHSXX de la UCM, | 16 marzo 2012

Alfredo Pérez-Ruibal, del CSIC. 23 de marzo en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia

 

El próximo día23 alas 12,30 en el salón de actos de la Facultad de Geografia e Historia de la UCM, tendrá lugar la próxima sesión del seminario Historia y Memoria a cargo de Alfredo Pérez-Ruibal, del CSIC, titulada The arqueology of confinment. Podéis descargar el texto y más información sobre el seminario en las siguientes páginas:

 

Coordinadores: Jorge Marco y Gutmaro Gómez Bravo

La Cátedra MHSXX pone en marcha un Seminario de Investigación donde se puedan difundir y discutir los principales resultados de los trabajos, publicados o no, centrados en la memoria y la violencia de los conflictos traumáticos del siglo XX. A través de una perspectiva internacional e interdisciplinar, el Seminario pretende establecer un foro de discusión permanente donde confluyan las últimas líneas de investigación y las reflexiones metodológicas que han renovado estos estudios desde el ámbito de las ciencias sociales en las últimas décadas.

Cada sesión del Seminario se pondrá en marcha a través de un paper previo o un texto publicado recientemente que servirá como base de la exposición y del debate posterior. Un discussant realizará una presentación del autor y un breve análisis de la obra. Tras la exposición del autor, de una media hora, se pasará a la discusión posterior entre los asistentes.

Las sesiones del Seminario se celebrarán en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, sumando un total de cinco seminarios por curso académico.

E-mail de contacto: jmarco@ghis.ucm.es, ggomezb@ghis.ucm.es.

 

Seminario extraordinario: Arqueología de la represión

Ponente: Alfredo González-Ruibal (CSIC)

Texto a debate: The Archaeology of Internment in Francoist Spain (1936-1952)

Fecha y hora: Viernes, 23 de marzo de 2012. 12:00 h.

Lugar: Facultad de Geografía e Historia

Organizado junto al Seminario «Internados», coordinado por Carmen Ortiz (CSIC)

http://www.ucm.es/info/memorias/cuerpoenlaces.htm

http://www.cchs.csic.es/es/node/278283