Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Artículos y Documentos

El Foro por la Memoria, lugar de encuentro de los republicanos

La Opinión de Zamora.es, | 13 abril 2012

La agrupación organiza una concentración el próximo 14 de abril para defender sus ideales políticos

 

J. C. El recién constituido Foro por la Memoria de Zamora se presentó ayer ante la sociedad zamorana con el propósito de «ayudar a reconocer nuestro pasado, pensar en modelos de futuro y favorecer un marco de encuentro entre todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que nos podamos sentir republicanas y republicanos», se pronuncian desde la agrupación, que ha organizado una concentración el próximo sábado 14 de abril en la Plaza del Gobierno para conmemorar la fecha de la proclamación de la Segunda República Española, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII.

En este aniversario, además de apostar por un estado republicano, «democráticamente decidido en las urnas», el colectivo zamorano apuesta por recordar, «aunque sea por encima, algunas de las principales aportaciones y logros de aquel quinquenio republicano». Concretamente, consideran que la conquista del voto o sufragio femenino supuso un avance sin precedentes para la igualdad entre mujeres y hombres.

La verdad y la justicia son otro de los pilares fundacionales del Foro, que justifican en que «son muchas las voces que reclaman la investigación de los actos de represión franquista y la reparación de los daños que sufrieron muchas mujeres y muchos hombres por el hecho de defender sus ideales republicanos», se pronuncian.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/04/13/foro-memoria-lugar-encuentro-republicanos/593345.html