Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Foro por la Memoria estrena «No darse por vencido»

Eldiadigital.es, 23 abril 2012 | 26 abril 2012

Lo estrenará en Talavera de la Reina, el próximo viernes, día 27

EL DIA/EFE
El Foro por la Memoria de Toledo estrenará en Talavera de la Reina, el próximo viernes, día 27, el documental ‘No darse por vencido’ que, dirigido por Susana Arbizu y Henri Belin, contará con la presencia del nonagenario republicano que inspira la historia, Daniel Serrano.

Daniel, de 93 años, natural de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y exiliado en Francia desde 1960, según indica la sinopsis de la película intenta, a sus años, rehabilitar la memoria de su hermano Eudaldo, que fuera teniente alcalde con el Frente Popular y fusilado en 1941 sin que se haya recuperado su cuerpo.

Según indica el Foro por la Memoria, el documental ha sido seleccionado en varios festivales franceses como Cinemed de Montpellier, Traces de Vie de Clermont-Ferrand y Champ-Contrechamp de Lasalle.

Los directores, profesores que viven en París y colaboran con varios medios de comunicación españoles, conocieron a Daniel en 2008 y tuvieron conocimiento de sus peticiones a las autoridades y sus reiteradas iniciativas, sin resultados, para rehabilitar la memoria de su hermano y acabar con los signos franquistas que perviven en el pueblo.

Arbizu y Belin creen que su película, que se proyectará en la biblioteca pública ‘José Hierro’, a partir de las 19:00 horas, es una crítica a la transición y al «culto de la amnesia vigente todavía hoy».

 El presidente del Foro por la Memoria de Toledo, Emilio Sales, será el encargado de presentar la película junto a los directores y el propio protagonista de la historia.

http://eldiadigital.es/not/50912/foro_por_la_memoria_estrena__no_darse_por_vencido_/es/