Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Inician el mapa de las fosas de la guerra civil

El Periódico del Mediterráneo, | 17 abril 2012

En Castellón se cifran las víctimas en 7.000 en 300 enterramientos

 

E.. M. 17/04/2012

El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica comienza el próximo sábado los trabajos para acometer la confección del mapa de fosas de la provincia. En concreto, se desplaza a El Toro para comenzar las actuaciones de localización y señalamiento GPS de algunas de las fosas de la zona que van a mostrar vecinos del lugar.

La entidad calcula que hay unas 7.000 víctimas y más de 300 fosas por localizar. Su objetivo es averiguar dónde están dichas fosas y quiénes son las personas allí enterradas, con vistas a que el Ministerio de Justicia incorpore la información al mapa de fosas de España.

COLABORACIÓN // Desde la entidad se insta a la Generalitat a que colabore en la confección, apuntando que se han retirado las ayudas que deberían servir para llevar a cabo la investigación. Por ello, denuncian la ausencia de financiación para elaborar el catálogo de Castellón y solicitan la colaboración ciudadana para que los trabajos se lleven a cabo con la mayor celeridad posible. De este modo, explican que cualquier persona que pueda aportar información se puede dirigir a sus ayuntamientos o informar en fosascastellon.gprmh@gmail.com. H

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/inician-mapa-de-las-fosas-de-guerra-civil_730988.html