Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

La Casa de la Paz de San Sebastián acoge la muestra ‘El bombardeo de Gernika. 26 de abril de 1937’

Europa Press, | 8 abril 2012

Hasta el 3 de mayo

 

SAN SEBASTIÁN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Casa de la Paz y los Derechos Humanos de San Sebastián acoge, desde este martes y hasta el 3 de mayo la exposición ‘El bombardeo de Gernika. 26 de abril de 1937’.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra, que organiza la muestra a través de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos, y Donostia Kultura, ha informado de que esta iniciativa, producida por la Fundación Museo de la Paz de Gernika y el Centro de Documentación sobre el Bombardeo de Gernika, tiene lugar con motivo del 75 aniversario del bombardeo sobre la citada localidad vizcaína.

La muestra se enmarca en las actividades programadas dentro del X Festival de Cine y Derechos Humanos. Durante el Festival, además, y para completar esta conmemoración, se proyectará una serie de piezas documentales facilitadas por la Filmoteca Vasca sobre Gernika y la propaganda nacionalista en la Guerra Civil.

Por otro lado, el grupo Kukai ofrecerá un espectáculo de danza conmemorativo del bombardeo de Gernika en la plaza Zuloaga, el día 26 de abril.

http://www.europapress.es/cultura/noticia-casa-paz-san-sebastian-acoge-mayo-muestra-bombardeo-gernika-26-abril-1937-20120403172451.html