Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Málaga: Aniversario de la proclamación de la II República

El Mundo, 14/04/2012 | 15 abril 2012

Decenas de personas se han reunido este sábado en el cementerio de San Rafael

ELMUNDO.es | Málaga
Flores y banderas republicanas

Decenas de personas se han reunido este sábado en el cementerio de San Rafael para celebrar el 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República y homenajear a los que murieron en su defensa.

Durante el acto, al que han acudido representantes de PSOE e IU y de colectivos como la Asociación por la Memoria Histórica, se ha pedido a los responsables municipales, autonómicos y estatales, la identificación de los restos exhumados en las fosas comunes de San Rafael.

Según han manifestado desde el Foro por la Memoria Histórica, «estos restos llevan más de dos años en sótanos, en condiciones lamentables y sin esperanza de ser identificados, ya que cada día que pasa el deterioro del poco ADN que pudieran conservar es mayor, dado que les afectan los cambios de temperatura, humedad y luz a los que están sometidos».

Tras la ofrenda floral en el cementerio, se ha realizado un despliegue de banderas republicanas en la céntrica calle Larios. Para terminar los actos de este día, el Ateneo de Málaga acoge una mesa redonda en homenaje a Juan Negrín, presidente del Gobierno de la Segunda República.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/14/andalucia_malaga/1334405296.html