Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Alicante: El Ayuntamiento señalizará con una placa la ubicación del Campo de los Almendros

La Verdad, | 16 mayo 2012

La comisión municipal debatió ayer sobre la instalación del monumento en recuerdo del bombardeo del Mercado Central y el memorial del Campo de los Almendros

 

 

T. R. | ALICANTE.

La comisión municipal que trabaja en el cambio de nombres de calles con connotaciones franquistas debatió ayer sobre la instalación del monumento en recuerdo del bombardeo del Mercado Central del 25 de mayo de 1938 y el memorial del Campo de los Almendros.

Un encuentro en el que se acordó que el Ayuntamiento coloque en La Goteta, junto a la zona ajardinada cerca de las viviendas, un poste indicativo con el nombre de Campo de los Almendros que señale el lugar que fue campo de concentración de los soldados republicanos al finalizar la guerra civil. Una señalización que más adelante seria sustituida por una placa explicativa hasta tanto se determine si se instala un monumento como pide la comisión cívica de la Memoria Histórica, o se plantan almendros en memoria de los que fueron encarcelados como propuso el concejal del PP, Adrián Santos.

Respecto al monumento a instalar en la Plaza 25 de Mayo en memoria los casi 300 ciudadanos que fallecieron en el bombardeo de la aviación fascista en 1938, la comisión de trabajo acordó la elaboración de un informe técnico sobre la viabilidad de la instalación del monumento realizado por Elena Albajar y el coste del mantenimiento. Un informe que se conocerá en la próxima reunión que se celebrará antes de las fiestas de Hogueras.

Durante este encuentro y a preguntas del concejal de EU, el edil Adrián Santos informó de que se mantienen reuniones con los vecinos afectados para valorar el cambio del nombre de calles franquistas

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120516/alicante/ayuntamiento-senalizara-placa-ubicacion-20120516.html