Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Alicante: La Comisión de la Memoria Histórica pagará los monumentos que reclama

La Verdad, | 13 mayo 2012

La licencia para ubicar estos homenajes es «lo único que necesitamos del Ayuntamiento»

13.05.12 – E. M. L. | ALICANTE.
La Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica ha instado al edil de Imagen Urbana, Adrián Santos, a concederles el permiso para la instalación de los monumentos del Campo de los Almendros y del Mercado Central. La licencia para ubicar estos homenajes que promueve es, señala Miguel Ull, miembro de la comisión y concejal socialista, «lo único que necesitamos del Ayuntamiento». Y es que, explica, «nosotros pagaremos de nuestros fondos la elaboración de los monumentos».

El grupo socialista presentó una moción al Pleno de abril en la que reclamaba la construcción de estos dos monumentos, comprometida desde hace varios años. No obstante, el edil de Imagen Urbana negoció con ellos para que retirasen la moción y llevar el asunto a la comisión de calles, que se celebra este martes.

En el intervalo, el edil explicó a este diario que el Ayuntamiento no considera prioritaria en estos momentos la construcción de estos monumentos. Y se escudó en la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales.

Una justificación que Ull califica de «demagógica», dado que el Ayuntamiento «no tiene que pagar los monumentos y lo sabe», por lo que instará el martes a Santos a que «explique las verdaderas razones de su oposición».

De hecho, indica Ull, «en 2009 la comisión recibió una subvención del Ministerio de Presidencia para el monumento del Campo de los Almendros, de 28.000 euros, pero se nos caducó por el retraso en la concesión del permiso municipal».

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120513/alicante/comision-memoria-historica-pagara-20120513.html