Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

El Retratista. Un proyecto de Alberto Bougleux y Sergi Bernal

| 28 mayo 2012

Un documental y un reto colectivo para la memoria de las víctimas del franquismo

 

En una escuela rural republicana de la mitad de los años ’30, un maestro innovador lanza un experimento inédito de imprenta escolar. Los cuadernos redactados por los alumnos de aquella perdida aldea viajarán hasta Francia, Argentina y Cuba. El maestro en cambio acabará fusilado y enterrado en una fosa común en los primeros días de la guerra civil. Setenta años después, el relato de una utopía truncada por la dictadura a través de los testimonios de los pocos alumnos que siguen en vida y el ojo de un moderno retratista.

 

Ante la política de olvido del actual Gobierno de España,

¡Hazte mecenas de un documental independiente sobre las víctimas de la represión franquista!

Contribuye en la producción y difusión de «El Retratista» en:

http://www.verkami.com/projects/1385

 

Gracias al esfuerzo de más de 160 mecenas, el proyecto ha superado a tiempo de récord el objetivo inicial de 5.000 euros, que pone a salvo su proceso de producción, y ha seguido creciendo hasta alcanzar hoy cuota 6.550..

Es un resultado muy positivo, pero todavía hay tiempo para sumarse a la iniciativa e ir aún más allá!

A partir de hoy, vuestras aportaciones permitirán apuntar a la más alta calidad en la producción del documental, poner una voz en off que no sea la mia, poder plantearnos la ayuda de un compositor para poner alguna pieza suya, fondos para la inscripción a festivales, o poder pensar en más minutos de documental….. Pero la importancia mayúscula la da vuestra participación…..la participación popular es la verdadera fuerza de todo esto, es poder tirar adelante iniciativas culturales rechazadas por el stablishment reinante, como ahora las que tienen que ver con la memoria histórica.

Hasta el 5 de junio, seguid compartiendo el link del proyecto http://www.verkami.com/projects/1385

con vuestras redes y contactos,