Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El TSXG confirma la retirada del título de hijo predilecto de A Coruña a Millán Astray

Europa Press, 29-05-2012 | 30 mayo 2012

El BNG acusa al Gobierno local del PP de «ocultar» este nuevo fallo judicial

 

A CORUÑA, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la retirada del título de hijo predilecto de A Coruña al fundador de la Legión, el general Millán Astray, decisión adoptada durante la etapa de gestión del bipartito, según informa el Grupo Municipal del BNG en el Consistorio coruñés.

En un comunicado, los nacionalistas acusan al Gobierno local de «ocultar» a la ciudadanía este fallo judicial, al tiempo que lo tildan como un nuevo «varapalo» a sus actuaciones en relación a los procedimientos judiciales por la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

En concreto, los nacionalistas señalan que la sentencia, de la Sala de lo Contencioso Administrativo número 2, desestima el recurso de apelación interpuesto por la Asociación Cultural e Deportiva de Veteranos de la Legión contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de A Coruña que rechazaba la demanda sobre la retirada de distinciones a Millán Astray.

Asimismo, indican que el fallo del TSXG es «una prueba más de la falta de transparencia en la gestión municipal». En particular, acusan al Gobierno local del PP «de no querer recurrir» la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de A Coruña «que le devolvía honores y distinciones a los falangistas a pesar de que había argumentos legales», añade en referencia a este última sentencia.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-tsxg-confirma-retirada-titulo-hijo-predilecto-coruna-millan-astray-20120529161453.html