Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Los crímenes del franquismo llegan a la UV

DiarioCrítico CV, 08/05/2012 | 9 mayo 2012

El historiador Francisco Espinosa da una conferencia sobre Garzón y los crímenes del franquismo este miércoles en la universidad valenciana

 

El Fòrum de Debats de la Universitat de València, contará este miércoles con la intervención del historiador, Francisco Espinosa, uno de los investigadores que desde los años ochenta renuevan el estudio de la guerra civil y que dará una conferencia titulada ‘La justicia española, el juez Garzón y los crímenes franquistas’, a partir de las 20 horas en las Aulas Seminario del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

La entrada es libre y limitada al aforo del recinto. El acto estará presentado por el profesor de la Universitat de València Miguel Ángel García Calavia. Las «meticulosas investigaciones» de Francisco Espinosa se han centrado en la II República y en las consecuencias del golpe militar de julio de 1936 en el suroeste español.

Entre sus trabajos destacan: ‘La guerra civil en Huelva’ (1996), ‘La columna de la muerte’ (2003), ‘La justicia de Queipo’ (2006), ‘Contra el olvido’ (2006), ‘Callar al mensajero’ (2009), y recientemente, ‘Masacre’ (2011).

Francisco Espinosa ha sido coordinador científico de ‘Todos los Nombres’, una iniciativa que propone la creación de una base de datos de todo el colectivo represaliado por el franquismo.

http://www.diariocriticocv.com/ciudadanos/garzon/conferencia/uv-/crimenes-franquismo/412254