Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Presentación y proyección del documental: “No darse por vencido”

Foro por la Memoria de Toledo, | 10 mayo 2012

Galería Fotográfica del acto celebrado en Talavera, el 27 de Abril

 

 

LUGAR:   Biblioteca Municipal “José Hierro”. Av. de Toledo (Talavera).

Intervinieron Daniel Serrano Recio, protagonista fundamental de esta historia, los directores  Susana Arbizu  y Henri Belin. y Emilio Sales Almazán.

 

“NO DARSE POR VENCIDO”

(Duración 1h30/ Versión en castellano).        (Seleccionado en Francia en los Festivales Internacionales de CINEMED de Montpellier, TRACES DE VIE de Clermont-Ferrand y CHAMP-CONTRECHAMP de Lasalle)

En la Biblioteca Municipal «José Hierro» de Talavera se presentó el documental «No darse por vencido» cuya historia gira alrededor de la vida de Daniel Serrano, militante antifascista natural de la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán y que reside desde hace años en Bobigny (París). Su lucha se ha centrado.sobre todo, en reivindicar la figura de su hermano Eudaldo que fue asesinado en Madrid tras un consejo de guerra y que fue teniente de Alcalde de la localidad antes citada. Eudaldo, como otros torreños hicieron frente a la sublevación fascista en su pueblo en defensa de la legalidad constitucional de la República y pagaron con su vida por ser leales a la voluntad democrática del pueblo español.

http://foromemoriatoledo.blogspot.com.es/