Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Foro por la Memoria de Guadalajara apoya las movilizaciones contra los recortes

Foro por la Memoria de Guadalajara, | 19 julio 2012

Nuestra obligación como colectivo memorialista es recordar que es necesario aprender del pasado y mantener el hilo rojo de la memoria

 

 

EL FORO POR LA MEMORIA DE GUADALAJARA APOYA LAS MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES

Ante la grave situación que estamos viviendo en España vemos necesario llamar a la unidad y la resistencia contra las graves agresiones que este gobierno está llevando a cabo contra la clase trabajadora. Apelamos a todos los ciudadanos, a todos los trabajadores, militantes, sindicalistas, parados, estudiantes, hombres y mujeres a unirse contra lo que consideramos una gravísima destrucción de derechos ciudadanos.

El régimen de la transición nos ha legado una izquierda confusa y dividida y un escenario donde la oligarquía domina más que nunca nuestras vidas. Los trabajadores del Estado español debemos unirnos al resto de pueblos europeos que luchan contra la dictadura de los mercados y para hacer frente a los nuevos desafíos y agresiones antisociales.

Es por ello que desde el Foro apoyamos todas las respuestas de clase a la actual situación. Nuestra obligación como colectivo memorialista es recordar que es necesario aprender del pasado y mantener el hilo rojo de la memoria. Rechazar el discurso y la ideología del poder que tras las últimas medidas se ha quitado su careta amable y nos muestra su verdadero rostro, brutal y despiadado. Pero debemos hacerlo sin propuestas populistas, reaccionarias o posmodernas. Pedimos unidad de clase y voluntad de acción y movilización solidaria para denunciar a la oligarquía y a sus esbirros, dentro y fuera del Congreso. Reivindicamos el lema UHP, Uníos Hermanos Proletarios, que fue en el pasado un ejemplo perfecto de esta unidad de lucha y acción. Todas las banderas históricas que lucharon por la libertad y la justicia, son las nuestras.

Es necesaria una lucha sindical, social y política coordinadas. Denunciamos el rechazo generalizado a los sindicatos como una maniobra de la reacción para promover la desunión y despolitización de las protestas. Miles de sindicalistas honrados sabrán aportar su experiencia para extender las protestas. Debemos luchar, pero manteniendo altas y con orgullo las banderas de lucha de los que nos precedieron, aprendiendo de su ejemplo y su sacrifico.

Queremos decirles a los mineros, a los maestros y a todos aquellos sectores concienciados de la clase trabajadora que están en la vanguardia de esta lucha por la justicia y contra los recortes, que no están sólos, por eso exigimos  un programa de emergencia, que sea duro, pero para los poderosos y justo para la mayoría, que incluya la defensa a ultranza de los derechos sociales y laborales de la población. Nuestra lucha arranca del ejemplo y sacrificio de los que fueron nuestros abuelos y lucharon para  conquistar muchas de las libertadas que ahora nos están siendo arrancadas.

denunciamos:

– La destrucción del sistema democrático y los derechos sociales y laborales.

– Los cambios brutales llevados a cabo por el gobierno, que amenazan el derecho a una vida digna para millones de ciudadanos.

– Que el actual gobierno ha entregado nuestra soberanía económica a poderes europeos no democráticos.

Por todo ello, desde el Foro por la Memoria de Guadalajara expresamos nuestro apoyo a las movilizaciones del 19 de julio contra los recortes sociales.

En Guadalajara, 18 de julio de 2012

http://articulosmemoriaguadalajara.wordpress.com/2012/07/18/el-foro-por-la-memoria-de-guadalajara-apoya-las-movilizaciones-contra-los-recortes/