Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

El PP no sólo es heredero del franquismo, sino de Hitler

Enric Sopena. El Plural, | 3 julio 2012

¡Tuvo que ser la Embajada alemana en Madrid la que retirara, la placa que recordaba y elogiaba la actuación de la Legión Cóndor!

 

 

El Partido Popular -en sus inicios, Alianza Popular- fue construido por ministros y altos cargos de la dictadura del general Franco. El fundador, Manuel Fraga Iribarne, recientemente fallecido, era el ministro del turismo y la censura. No es ninguna exageración ni ninguna vejación subrayar que los ‘populares’ son básicamente los herederos del franquismo. Eso es una verdad históricamente irreversible.

No debe extrañar, por tanto, que -en algunas ocasiones- sean los dirigentes y militantes de la derecha benevolentes con los fascistas de Benito Mussolini y, más aún, con los nazis de Adolf  Hitler. Y es que conviene no olvidar jamás que, sin el apoyo bélico de Alemania e Italia, la guerra no la habría ganado el Ejército golpista, denominado nacional.

La Embajada alemana

¡Tuvo que ser la Embajada alemana en Madrid la que hace unas semanas retirara, a instancias del Partido Socialista de Madrid (PSM), la placa que recordaba y elogiaba la actuación de la Legión Cóndor! La Embajada de Alemania  se aprestó a retirar esa placa en un gesto democrático intachable.

Herman Göring

La Legión Cóndor  participó en la guerra civil y, en general, su tarea asesina fue muy eficaz para los intereses de Franco y de Hitler. El lugar teniente De Hitler y comandante supremo de la Luftwffe, Herman Göring, se encargó de mantener la presencia de la Legión Cóndor.

De Maurrás a Yagüe

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y la ahora alcaldesa, Ana Botella, han hecho oídos sordos a las peticiones del PSM para cargarse a los símbolos del franquismo y de los aliados del autollamado Caudillo. También entran en este conflicto los muertos del cuartel de la Montaña, la División Azul y la mencionada Legión Cóndor.

Los que fusilaron la libertad

Por otra parte, el callejero de Madrid sigue siendo ominoso, repleto de nombres de  generales golpistas y sus palmeros. Desde el de Carlos Maurrás, quien fuera líder de la extrema derecha francesa, hasta el general Yagüe y los otros militares que fusilaron las libertades y la democracia en España.

¿O no, Sr. Rajoy?

El PP no es sólo heredero del franquismo, sino heredero también de nazis y fascistas. ¿O no, Sr. Rajoy, incapaz de ordenar que hasta aquí ha llegado la loa al dictador de España y a Hitler?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

http://www.elplural.com/2012/07/03/el-pp-no-solo-es-heredero-del-franquismo-sino-de-hitler/