Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

A Coruña: Alumnos extranjeros visitarán escenarios de la represión franquista

laopinióncoruña.es, | 27 septiembre 2012

La CRMH ha desarrollado una iniciativa para difundir entre estudiantes extranjeros la historia de la ciudad durante la Guerra y la dictadura

 

REDACCIÓN| A CORUÑA La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica ha desarrollado, para mañana, una iniciativa para difundir entre estudiantes extranjeros la historia de la ciudad durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Responsables de la organización llevarán a un grupo de alumnos de la Universidad Técnica de la ciudad alemana de Chemnitz, por las calles, plazas y parajes de la ciudad y de la comarca donde, de una u otra forma, ha dejado su sello la represión durante la dictadura.

La visita, que comenzará a las 11.00 horas en la estación de tren de San Cristóbal, edificio terminado durante el período de la Segunda República, tendrá escalas en lugares como el monte de San Pedro, el monumento a los represaliados de O Portiño, la antigua cárcel provincial y el pazo de Meirás.

Los responsables de la Comisión pretenden conseguir, con este tipo de iniciativas, que los hechos históricos que ocurrieron en la ciudad durante la guerra y la posterior dictadura no se olviden y, al mismo tiempo, mantener activas las reivindicaciones que, desde hace tiempo, vienen transmitiendo al Ayuntamiento y al resto de las administraciones, como es el caso del cambio de nombre de varias calles de la ciudad dedicadas a personajes vinculados al franquismo.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/09/27/alumnos-extranjeros-visitaran-escenarios-represion-franquista/649499.html