Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Los soldados republicanos reciben un homenaje en el cementerio

Diario de Teruel, | 24 septiembre 2012

Los restos de los 4 militares se inhuman en un acto emotivo en un nicho

 

REDACCIÓN/Teruel

El cementerio municipal de Olba fue ayer escenario de un emotivo acto de homenaje y reconocimiento a los restos de los 4 soldados republicanos localizados en las campañas de excavaciones la pasada primavera por la Asociación para la Recuperación de los Desaparecidos en el Franquismo, ARDF. Los restos de los soldados republicanos fueron enterrados en un nicho del cementerio de Olba ante el silencio de medio centenar de vecinos de la localidad. En el enterramiento se leyeron poemas, hubo danza y se interpretaron melodías en homenaje a los soldados republicanos.

Los restos de los 4 soldados republicanos exhumados por la Asociación para la Recuperación de los Desaparecidos en el Franquismo estaban enterrados en cuatro pequeñas cajas que se pusieron encima de una mesa cubierta por la bandera republicana. Las cajas se cubrieron de flores y de una corona mientras se interpretaba el himno  de la República.

El presidente de la ARDF, Santiago Carcas, explicó el acto de inhumación de los 4 soldados  localizados en diferentes lugares de la línea del frente republicano en Olba y que consistía en rendirles un homenaje extensible a todos los soldados republicanos muertos por defender la democracia y la libertad  y a los represaliados y víctimas del Franquismo.

http://www.diariodeteruel.es/comarcas/27489-los-soldados-republicanos-reciben-un-homenaje-en-el-cementerio.html