Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El robo de recién nacidos no prescribe, según la Audiencia Provincial de Madrid

Antena 3, 05/10/2012 | 7 octubre 2012

Así lo establece una resolución de la Audiencia Provincial que sienta precedente en casos como el que se sigue en Madrid contra Sor María


Así lo establece una resolución de la Audiencia Provincial que sienta precedente en casos como el que se sigue en Madrid contra la monja Sor María. Continúan las declaraciones del caso.
CONTINÚAN LAS DECLARACIONES DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL SANTA CRISTINA EN LOS AÑOS 80

Soledad Arroyo | Madrid | Médicos y empleados que trabajaban en la clínica Santa Cristina en los años 80 han declarado este viernes ante el juez. El magistrado ha sido especialmente incisivo con la administradora de Santa Cristina, que ha negado su participación en las adopciones, de las que ha dicho que sólo se ocupaba Sor María.

La doctora Freire, que aparece en los documentos del parto, ha asegurado que no participaba en los nacimientos que, como el de la denuncia, se producían en la zona de privados, y también que no tuvo trato con la religiosa.

También ha negado su vinculación con los hechos la doctora Martín, neonatóloga, que ha sido increpada por víctimas del robo de recién nacidos a la salida de su declaración.

La investigación sigue adelante tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid considera no prescritos los delitos de robo de recién nacidos.

El auto se refiere a la denuncia de Felisa Tomico por la desaparición de su hijo en la maternidad ‘La casa de la Madre’. En el relato de su parto también aparece una monja llamada Sor María. A Felisa y su marido no les dejaron ver al recién nacido supuestamente muerto. El matrimonio ya no pudo tener hijos.
http://www.antena3.com/especiales/noticias/bebes-robados/robo-recien-nacidos-prescribe-segun-audiencia-provincial-madrid_2012100500164.html