Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Exposición “Entre España y Rusia”

| 19 octubre 2012

Alcalá de Henares hasta el 30 del octubre. Universidad de Salamanca del 12 al 30 de noviembre

 

 

EXPOSICIÓN Y CICLO DE CONFERENCIAS. ENTRE ESPAÑA Y RUSIA. RECUPERANDO LA Hª DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA

 

Es el resultado de un proyecto de investigación «Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra», que ha sido posible gracias a la concesión de una subvención del Ministerio de la Presidencia en el marco de las ayudas destinadas a  las víctimas del franquismo. Los objetivos principales del mismo eran el montaje de una exposición itinerante y divulgativa y la organización de un ciclo de conferencias como homenaje a los niños españoles que fueron evacuados a la Unión Soviética en 1937 y 1938 por causa de la Guerra Civil.

La exposición pueden visitarla en la Fundación Pablo Iglesias (Alcalá de Henares, C/ Colegios 7) del 16 al 30 de octubre en horario de mañana (de10 a14 h.) y en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (C/ Cervantes, s/n) del 12 al 30 de noviembre en horario tanto de mañana como de tarde (de9 a20 h.).

En relación al ciclo de conferencias, éste tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá (Salón de Grados, 1ª planta, encima de la cafetería) el 26 de octubre y en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (Sala de Grados, planta baja) el 23 de noviembre. En ambos casos se desarrollará a lo largo de todo el día. Por la mañana se impartirán tres conferencias y por la tarde se realizará una mesa redonda bajo el tema «Letras y voces del exilio». Tras la misma, está pensado proyectar el documental de Jaime Camino, Los Niños de Rusia, y debatir después sobre el mismo con algunos de los protagonistas. Y si no puede ser, especialmente en el caso de quienes están más lejos, les agradecería enormemente que le dieran a estas dos actividades la máxima difusión posible.

 

 

 

Prof. Dra. Verónica Sierra Blas, Directora de la Exposición y del Ciclo de Conferencias

 

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Facultad de Filosofía y Letras

Departamento de Historia I y Filosofía

veronica.sierra@uah.es

www.siece.es

www.redaiep.es

www.grafosfera.blogspot.com