Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Gómez al PP: sus abuelos «robaron a millones de españoles su infancia» y ahora quieren «robarles la jubilación»

Ecodiario, 18/10/2012 | 19 octubre 2012

Intervención del secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha espetado este jueves a las bancadas del PP que sus abuelos «robaron a millones de españoles su infancia» y ahora sus nietos quieren «robarles la jubilación».

«Los abuelos de ustedes robaron a millones de españoles su infancia y ustedes, que son sus nietos, pretenden robarles la jubilación», ha dicho el portavoz socialista en el Pleno de la Asamblea de Madrid. El presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, le ha obligado a retirar las palabras.

De hecho, Echeverría ha apuntado que se trata de una «afirmación muy grave» y le ha dicho que o la retiraba o lo haría él mismo, cosa que finalmente ha sucedido, ya que ha considerado que insultar a los padres o abuelos de los presentes es algo «totalmente impresentable».

No obstante, el presidente regional, Ignacio González, ha respondido a Gómez diciéndole que ha heredado de sus abuelos «lo peor que tiene este país, que es no superar la división». «Es un cáncer que no ha superado los peores años de la historia de España», ha remarcado.

En este sentido, González ha explicado que los jubilados contribuyeron, «de un lado y de otro», a hacer la España actual.

http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/acierto/politica/noticias/4332786/10/12/Gomez-al-PP-sus-abuelos-robaron-a-millones-de-espanoles-su-infancia-y-ahora-quieren-robarles-la-jubilacion-.html