Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

“La Habitación 42. (Memoria Olvidada)»

| 30 octubre 2012

Estreno en Madrid de la obra «La Habitación 42. (Memoria olvidada)», de la Cía. Boira producciones

 

Compartimos para todos nuestros lectores, colaboradores y amigos el estreno en Madrid de la obra «La Habitación 42. (Memoria olvidada)», de la Cía. Boira producciones que nos ha remitido sus artífices, Víctor y Luifer Boira. Puestas en escena de obras teatrales contra el olvido son hoy por hoy más necesarias que nunca. Mientras el mundo parece hundirse a nuestros pies, proyectos de este tipo nos dan esperanza, generan confianza en el ser humano.

Por ello, ante las ofensivas neoliberales y los desmemoriados, se ruega encarecidamente la máxima difusión de este evento tan necesario hoy en día para no olvidar de dónde venimos, y hacia dónde queremos ir.

 

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de nuestro próximo reestreno de la obra LA HABITACIÓN 42 (Memoria Olvidada) en Madrid. «Una obra sobre la Memoria Histórica, Una historia de esa España que nunca deberíamos olvidar».

Será en la Sala Nudo de Madrid (Calle La Palma,18 metroTribunal.) a partir del próximo jueves 1 de Noviembre y durante todos los jueves de este mes.

Después de dos años y tras algunas reestructuraciones del texto y la puesta, volvemos con renovadas fuerzas con el ánimo de seguir hablando de este drama que muchos pretenden silenciar y en el cual asumimos nuestra labor desde el teatro de desenterrar para que nadie olvide.

LA HABITACIÓN 42 (Memoria Olvidada) es un monólogo intimista que habla de la Memoria Histórica. Una obra hecha con el corazón, una obra humana. Una obra que no pretende hablar de política ni de culpables, ni de bandos ni de ideologías, ni de ganadores ni de perdedores, sino de personas. Una obra que podría ser representada en cualquier parte del mundo donde haya existido una guerra y sería entendida perfectamente, porque en un conflicto de esta naturaleza, sin duda, el verdadero y único perdedor, es el propio ser humano.

La obra cuenta la historia de un hombre, Enric Vallhonesta, que despierta un día encerrado en algún lugar de España, junto a un grupo de compañeros.

Aunque la Guerra Civil Española terminó hace años, él continúa esperando, con la esperanza de que vendrán a rescatarlos algún día.

Solo quiere reencontrarse con su familia, con sus ilusiones, con su vida…afuera.

El encierro empieza a confundirlo. Solo su memoria lo mantiene vivo.

Nos encantaría contar con su presencia, y con todas las personas vinculadas en este tema, a ver la obra que pretende, desde nuestra humilde aportación, seguir removiendo conciencias desde el teatro, en pos de que algún día todo se resuelva de la mejor manera.

Del mismo modo, le rogamos, si así lo considera, su ayuda en la difusión del evento en sus redes y, por supuesto, que la obra llegue a la mayor parte del público ávido de este tipo de textos en la escena contemporánea.

 

SABOTAJEinformA: ¡¡¡PRÓXIMO ESTRENO en MADRID!!!

LA HABITACIÓN 42 (MEMORIA OLVIDADA)

Una obra sobre la memoria histórica.

Una historia de esa España que nunca deberíamos olvidar.

«Hay gente que dice, ¿Para qué abrir heridas del pasado? Yo digo; para cerrar otras que aún siguen abiertas»

Todos los jueves de octubre a las 20:30h en la sala Nudo de Madrid.

http://www.atrapalo.com/entradas/-la-habitacion-42_e68665/