Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Se constituye la Asociación de Víctimas y Familiares del Franquismo de Úbeda y comarca

Foro por la Memoria de Jaén, 28-10-2012 | 29 octubre 2012

En estrecha colaboración con el Foro por la Memoria de Jaén

 

Hace ya aproximadamente un año que un grupo de familiares de víctimas del franquismo de Úbeda se puso en contacto con el Foro por la Memoria de Jaén con la finalidad de recuperar la memoria de los represaliados y represaliadas de la fosa común de Úbeda.

Los frutos de estos contactos se plasmaron en la realización de homenajes a pie de fosa y en unas jornadas sobre memoria, impunidad y derechos humanos organizadas por el Foro por la Memoria de Jaén con la colaboración de la Federación Estatal de Foros por la Memoria.

Con el objetivo de impulsar a nivel comarcal la lucha por la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo, este grupo de familiares ha decidido constituir la “Asociación de Víctimas y Familiares del Franquismo de Úbeda y comarca”. En estrecha colaboración con el Foro por la Memoria de Jaén, la intención es sentar las bases de una lucha por la recuperación de la memoria de aquellos y aquellas que vieron segadas sus vidas por defender unos ideales de libertad y justicia.

Como resultado del trabajo realizado hasta el momento, hoy hemos decidido constituir dicha asociación para alcanzar los fines señalados. Este será el motor que impulse los diferentes actos en pro de la Verdad, la Justicia y la Reparación de las víctimas del franquismo.

foroporlamemoriadejaen@gmail.com