Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Villanueva de la Serena inaugura este sábado un Memorial por «las 296 víctimas del Franquismo»

Europa Press, | 15 octubre 2012

El próximo sábado, 20 de octubre

 

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

Villanueva de la Serena (Badajoz) inaugurará el próximo sábado, 20 de octubre, en el cementerio municipal, un Memorial en homenaje a las «296 víctimas del Franquismo» en la localidad.

De este modo, a las 11,00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del Memorial, además de un acto público y cívico de «homenaje a los asesinados por el franquismo», todos ellos naturales o vecinos de Villanueva de la Serena.

En una nota de prensa, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) informa de que el Memorial quedará abierto a futuras inscripciones.

Según ha explicado, «se tiene noticia de otros 60 nombres más de desaparecidos, pendientes de confirmar de si fueron o no asesinados», más los que «puedan aparecer» de aquí en adelante.

Este Memorial ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de algunas de las familias «víctimas del franquismo» de Villanueva, la ayuda y la colaboración de Armhex y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, añade la nota.

«Con este Memorial, y este acto del próximo 20 de octubre, se trata de devolver a la memoria colectiva a todos aquellos hombres y mujeres que fueron asesinados por el fascismo español por defender al gobierno elegido democráticamente de la Segunda República Española, y en suma por soñar y defender un mundo más justo», apunta la Armhex.

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-villanueva-serena-inaugura-sabado-memorial-296-victimas-franquismo-localidad-20121015102020.html