Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PP critica que el alcalde de Soria conceda una ayuda de 4.000 euros a la Asociación de la Memoria Histórica

Europa Press, 12-11-2012 | 15 noviembre 2012

Considera que el alcalde «premia a unas asociaciones en detrimento de otras”

 

SORIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) –

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado hoy que «el alcalde de Soria ha eliminado las ayudas para asociaciones culturales y por resolución de Alcaldía ha concedido 4.000 euros a la Asociación de la Memoria Histórica».

Sainz ha recordado que en 2011 el Consistorio de la capital otorgó 18.000 euros en ayudas a 21 asociaciones culturales y «en 2012 el alcalde las ha eliminado, ha recalcado el edil, quien ha cargado contra la resolución de Alcaldía firmada el pasado 27 de septiembre por la que se concedió una ayuda de 4.000 euros al colectivo de la Memoria Histórica, «una resolución sin convocatoria pública, sin luz ni taquígrafos».

En este sentido, el concejal del PP ha considerado que el alcalde «premia a unas asociaciones en detrimento de otras, en función de la afinidad y la simpatía que tengan con Carlos Martínez «.

Para Adolfo Sainz, los recortes en las ayudas a asociaciones culturales se suman «al cierre del polideportivo de La Juventud, a la eliminación de los seguros de actividades deportivas y la privatización y cierre de la guardería que era municipal».

Por todo ello, el edil del PP ha pedido al equipo de Gobierno socialista que convoque el Consejo Municipal de Cultura, en el que participan las asociaciones sorianas.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-pp-critica-alcalde-soria-conceda-ayuda-4000-euros-asociacion-memoria-historica-20121112174651.html