Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fundación Francisco Franco mantiene su acto en el Palacio de Congresos de Madrid

Europa Press, 22-11-2012 | 23 noviembre 2012

Asegura que la prohibición de dicho acto «constituiría un delito de discriminación por motivos ideológicos”

 

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

DICE QUE LA PROHIBICIÓN SERÍA UN DELITO

La Fundación Nacional Francisco Franco ha asegurado que tiene intención de mantener el acto previsto para el próximo 2 de diciembre en homenaje al 120 aniversario del nacimiento del dictador. Asimismo, asegura que la prohibición de dicho acto «constituiría un delito de discriminación por motivos ideológicos».

En un comunicado publicado en su página web, la fundación «confirma» que el pasado mes de octubre «contrató con la empresa explotadora del Palacio de Congresos de Madrid» la celebración de una «comida de hermandad» para celebrar el 120 aniversario del nacimiento de Francisco Franco.

Además, recuerda que el pasado mes de julio se celebró «con normalidad», también en el Palacio de Congresos de Madrid, un acto similar en conmemoración del 18 de julio, fecha de la sublevación militar de Franco.

En su escrito, la Fundación Francisco Franco alega que «en contra» de lo asegurado por «el comunista» Cayo Lara, que es como se refieren para nombrar al coordinador general de IU, «no existe motivo legal alguno por el cual pudiera prohibirse la celebración de dicho almuerzo» y que «ni siquiera la Ley de Memoria Histórica contiene precepto alguno que pudiera amparar la prohibición de un acto de dichas características en un lugar público».

«Es más», añade la fundación en el comunicado, «la eventual prohibición de dicho acto constituiría un delito de discriminación por motivos ideológicos, por lo que entendemos que el acto se debe celebrar con normalidad, tal y como se realizó en el mes de julio de este año en el mismo lugar, una cena en conmemoración del 18 de julio».

http://www.europapress.es/nacional/noticia-fundacion-francisco-franco-mantiene-acto-dice-prohibicion-seria-delito-discriminacion-ideologica-20121122211342.html