Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fundación Franco dice que la suspensión atenta «contra sus derechos»

20Minutos.es, 23.11.2012 | 25 noviembre 2012

La empresa que gestiona la cafetería canceló «ante la alarma causada» el acto

 

La comida por de aniversario iba a celebrarse en el Palacio de Congresos.
20MINUTOS.ES.

La Fundación Franco acusa a la empresa explotadora del Palacio de Congresos de cancelar unilateralmente los compromisos contractuales adquiridos con esta Fundación para la celebración de un homenaje al dictador el próximo 2 de diciembre y anuncia que ejercerá «cuantas acciones legales le reconoce la Ley en defensa de sus derechos constitucionales» contra los organismos públicos que con su actuación «han impedido» el legítimo ejercicio de sus «derechos», reza un comunicado de su página web.

La Fundación Franco asegura que la cancelación del acto «constituye un gravísimo atentado contra el artículo 14 de la Constitución Espñaola, por denegar una prestación a la que tienen derecho por razón de «ideología». La fundación tacha de «cobarde» la cancelación del acto y considera que el Gobierno ha cedido al chantaje de la «izquierda».

«La actuación es arbitraria e injusta pues no existe ley alguna, ni siquiera la llamada Ley de Memoria Histórica invocada por la izquierda radical para pedir al gobierno la prohibición de nuestro acto, en la que pueda ampararse una eventual prohibición de un acto de estas características», añade el comunicado.

El Grupo Husa, que gestiona la cafetería del Palacio de Congresos de Madrid, centro que depende del Ministro de Industria, informaba este jueves de la suspensión «dada la alarma causada» del acto convocado por la Fundación Francisco Franco para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del dictador.

La convocatoria, bajo el lema «Francisco Franco: presente 120 años después», ha suscitado diversas críticas, entre ellas del coordinador general de IU, Cayo Lara, quien reclamó al Gobierno que la prohibiera IU argumentó que el Palacio de Congresos es un «centro público» y que, por tanto, la celebración allí de ese homenaje «atenta contra la Ley de Memoria Histórica y contra la memoria democrática de España».

El ministro de Industria, Jose Manuel Soria, ha dicho esta tarde por su parte que, la cafetería del palacio de congresos, donde iba a celebrarse el acto, «no la gestiona Turespaña, (entidad dependiente de Industria) sino una empresa concesionaria desde el año 2008», en referencia a Husa. «El espacio se había alquilado a una persona particular y esta tarde la empresa ha revocado su decisión», se ha defendido Soria.

http://www.20minutos.es/noticia/1656525/0/acciones-legales/suspender/homenaje-franco-palacio-contresos/