Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Nos ha dejado Adelina Kondratieva

Orosia Castán. Verdad y Justicia-Valladolid, 17 de diciembre de 2012 | 23 diciembre 2012

La legendaria brigadista, nuestra particular heroína, la persona admirada y mujer entera, decidida y valiente

Nos ha dejado Adelina Kondratieva, la legendaria brigadista, nuestra particular heroína, la persona admirada y mujer entera, decidida y valiente que tuvimos el honor de conocer en el Ateneo Republicano de Valladolid, en el transcurso de la V Semana Republicana de noviembre del 2008.

La Semana estuvo dedicada a la Memoria Histórica, y Adelina tuvo un papel central en ella con su intervención en la Casa Revilla, donde fue homenajeada por cientos de personas que abarrotaban la sala principal.

Después tuvimos la gran oportunidad de tenerla junto a nosotros en la sede del Ateneo Republicano, donde en el transcurso de un acto impuso varias medallas: a Pedro García Bilbao, vicepresidente de la Plataforma de Ciudadanos por la República y a Orosia Castán, presidenta del Ateneo Republicano, entre otras personas, en reconocimiento a su trabajo en pro de la III República.

Adelina nos impresionó de tal manera que no es un lugar común el decir que siempre, siempre, la recordaremos.

Nuestras condolencias y un gran abrazo fraternal para Dolores Cabra, su amiga, compañera y valedora, sin cuyo apoyo, trabajo y desvelos no hubiéramos tenido el privilegio de conocer a la gran
ADELINA KONDRATIEVA

Valladolid, 16 de diciembre de 2012

http://www.represionfranquistavalladolid.org/?Nos-ha-dejado-Adelina-Kondratieva