Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Talavera la Nueva (Toledo): El PP condena la foto con una bandera franquista de un edil suyo

ABC.es, 08/12/2012 | 10 diciembre 2012

Más de 4.000 personas han respaldado hasta el momento una petición de Change.org para reclamar la dimisión de este concejal

 

EFE / TALAVERA

Día

El vicepresidente del PP de Toledo, Jaime Ramos, dijo ayer que la fotografía del concejal de Cultura de Talavera la Nueva José Luis Fernández con una bandera franquista en el Valle de los Caídos es una «actitud no deseada, no compartida y no avalada» por el Partido Popular.

Ramos señaló que el concejal de la pedanía de Talavera la Nueva «se ha equivocado», pues no es explicable ni aunque se trate de una actividad «a título personal», pero también ha subrayado que ese concejal ha pedido perdón por los hechos.

Sobre la conveniencia de que dimita, Ramos ha dicho que la dimisión es algo «voluntario» y que el partido está «revisando los estatutos» para ver si hay alguna cuestión susceptible de conllevar una penalización y aplicarla en consecuencia. Ramos indicó que la postura del PP de apoyo a la Constitución, quedó ayer patente en los actos de homenaje a la Carta Magna.

Más de 4.000 personas han respaldado hasta el momento una petición de la plataforma de activismo on line «Change.org» para reclamar la dimisión de este concejal.

http://www.abc.es/toledo/20121208/abcp-condena-foto-bandera-franquista-20121208.html