Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Alcañiz: Piden una placa por los muertos en el bombardeo de la guerra civil

El Periódico de Aragón, | 28 febrero 2013

_PrElPeriodicoAragónFueron muchos los alcañizanos que murieron hace 75 años, en el curso de un bombardeo aéreo

 

EL PERIÓDICO 28/02/2013

Chunta Aragonesista ha propuesto que el consistorio de Alcañiz acuerde la colocación de una placa conmemorativa en homenaje a las víctimas de la guerra civil en Alcañiz. Para CHA es «importante» que esté en algún lugar público, ya que fueron muchos los alcañizanos que murieron hace 75 años, en el curso de un bombardeo aéreo.

La formación recuerda que la guerra civil en territorio aragonés fue un episodio «cruel y silenciado». Además, este domingo se cumple un nuevo aniversario de aquel episodio protagonizado por la aviación italiana en la capital bajoaragonesa.

La ciudad está en «deuda» con todos los vecinos de ambos sexos que murieron ese día «asesinados bajo bombas y escombros». Según el coordinador de CHA en Alcañiz, Santiago Sedeño, este tipo de gestos «no pretenden ni reabrir heridas ni debates, sino recordar a los vecinos de hoy y de mañana los hechos acaecidos con el ánimo de que no vuelvan a producirse jamás»

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/piden-una-placa-por-los-muertos-en-bombardeo-de-guerra-civil_834351.html