Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Homenaje a las víctimas del franquismo asesinadas en Palma en febrero de 1937

Mallorca Confidencial, 24-02-013 | 26 febrero 2013

Homenatge-mur-de-la-memòria-300x224Las formaciones políticas PSIB-PSOE y MÉS han rendido este domingo homenaje a las víctimas del franquismo asesinadas el 24 de febrero de 1937

 

FEBRERO 24, 2013 |

Las formaciones políticas PSIB-PSOE y MÉS han rendido este domingo homenaje a las víctimas del franquismo asesinadas el 24 de febrero de 1937. Ambos actos han tenido lugar el Muro de la Memoria del Cementerio de Palma y las dos formaciones han recordado al alcalde de la capital balear, Emili Darder.

Por su parte, los socialistas han realizado una ofrenda floral en memoria de Alexandre Jaume, Emili Darder y demás víctimas asesinadas el 24 de febrero de 1937. El secretario general de las Juventudes socialistas de Baleares, Juli Dalmau, ha depositado un ramo de flores en nombre de su agrupación, según han informado en un comunicado.

En el acto han participado unas 30 personas, incluidos numerosos familiares de Alexandre Jaume. Por parte del PSIB, ha participado la secretaria general del PSIB-PSOE en Palma, Aina Calvo, el secretario de Política Autonómica del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, el senador Antonio Manchado, y otros diputados, consellers y concejales socialistas.

El homenaje de la coalición MÉS ha comenzado con la actuación de los xeremiers Pau y Càndid y ha contado con el parlamento unitario del escritor Guillem Frontera. Las organizaciones convocantes han hecho una ofrenda floral ante la placa de recuerdo a los fusilados durante la guerra, mientras se interpretaba ‘El Cant dels Ocells’.

Las organizaciones organizadoras han sido la Fundació Emili Darder, Ateneu Pere Mascaró, STEI-i, Obra Cultural Balear, Unitat Cívica per la República, PSM-Entesa, Joves d’Esquerra Nacionalista (JEN-PSM), IniciativaVerds, Esquerra Republicana y JERC-Illes.

http://mallorcaconfidencial.com/20130224_102475-homenaje-a-las-victimas-del-franquismo-asesinadas-en-palma-en-febrero-de-1937.html