Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Limpieza democrática

Cartas al Director. El País, 26-02-2013 | 27 febrero 2013

yolanda gonzalezEs asunto de limpieza democrática que los cuerpos de seguridad del Estado no alberguen personas declaradamente contrarias a la democracia

 

MAGDA SÁNCHEZ JIMÉNEZ / MARTA CARDABA PLAZA / MAR NOGEROL ÁLVAREZ Madrid 26 FEB 2013

Agradecemos encarecidamente la publicación del artículo publicado el pasado domingo 24 de febrero en el que informa que Emilio Hellín, asesino de Yolanda González, trabaja como experto desde 2008 con sueldo del Ministerio del Interior.

Quienes conocimos a Yolanda, y cualquiera que crea en el buen funcionamiento de la democracia, solo puede sentir repulsa y vergüenza ante el hecho de que quien matara sin escrúpulos a una joven estudiante de 19 años de ideas socialistas, en nombre de una España intolerante que debió haber muerto con el dictador, haya permanecido con Gobiernos socialistas o del PP asesorando y colaborando para la Policía Nacional, autonómica o el Ministerio del Interior.

No podemos dejar de sospechar y preguntarnos qué conexiones se han mantenido desde entonces.

Es asunto de limpieza democrática que los cuerpos de seguridad del Estado no alberguen personas declaradamente contrarias a la democracia, máxime siendo asesinos condenados por un crimen fascista. Es exigible el cese inmediato de esta persona en las funciones que viene realizando, y urgente aclarar quiénes son los responsables de haber autorizado a Hellín realizar sus actuales tareas.

Asimismo es lícito pedir responsabilidades políticas para que hechos semejantes no vuelvan a producirse.— Magda Sánchez Jiménez, Marta Cardaba Plaza y Mar Nogerol Álvarez. Amigas y compañeras de lucha.

http://elpais.com/elpais/2013/02/25/opinion/1361807204_653253.html