Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Recordatorio: 6ª Marcha del Jarama

AABI, | 11 febrero 2013

cartel-final14-17 de febrero

 

6ª MARCHA DEL JARAMA. 14-17 de febrero

Más información: http://www.brigadasinternacionales.org/

 

PROGRAMA

Jueves 14 de febrero. 19h. Salón de actos del Instituto Internacional Americano, C/ Miguel Ángel, 8. Madrid

19:00    Presentación del libro de Laurie Levinger ‘Amor y Saludos Revolucionarios: un joven de Ohio en la Guerra Civil española’. Intervienen: Justin Byrne (investigador y  miembro de la AABI), Agustín Lozano (escritor y traductor de la versión española) y Laurie Levinger (autora del libro).

 

Viernes 15 de febrero. 18h. Salón de actos del Ateneo de Madrid, C/ del Prado, 21. Madrid

18:00    Presentación de la 6ª Marcha del Jarama. Intervienen:

·         Vicente González. Vicepresidente de la AABI. Presentación del acto y anuncio de la publicación de la versión inglesa de “Los lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid Centro”.

·         Claire Rol-Tanguy. Secretaria de ACER (Les Amis des combattants en Espagne  Republicaine)

·         Representante de la IBMT (International Brigades Memorial Trust). Anuncio de la publicación de la versión española de “Antifascistas”.

·         Harry Owens (FIBI). Entrega del premio ganador del 1º concurso escolar irlandés sobre las Brigadas Internacionales con la presencia de Caoimhe Ni Chonchuir, 1ª Secretaria de la Embajada de Irlanda en Madrid.

·         Eoin McDonald, estudiante ganador del concurso escolar de ensayos sobre las BI que leerá su trabajo.

19:30   Acto homenaje al Frente Popular de la II República. Organizado por la Coordinadora de la Memoria Histórica de Madrid y la Agrupación Ateneísta Juan Negrín

 

Sábado 16 de febrero. 6ª Marcha Memorial, Batalla del Jarama

La asistencia a la marcha es libre. Se puede acudir al punto de partida en coche o en el autobús que pondrá la organización (el coste del autobús será de 10 euros por persona). La comida en el Mesón El Cid tiene un precio de 25 euros. Para ver si quedan plazas en el autobús o en la comida del sábado, contactar con  jarama2013@gmail.com. Un autobús acercará a los conductores que quieran recuperar el vehículo que dejaron en el aparcamiento de El Alto.

09:00    Salida de los autobuses frente al Hotel Agumar, Paseo Reina Cristina, 7

10:00    Comienzo de la 6ª Marcha del Jarama sobre el recorrido de la XIV Brigada Internacional franco-belga. Punto de partida: aparcamiento del bar-restaurante El Alto.

13:00  Homenaje a los republicanos españoles e internacionales que lucharon y cayeron en el Jarama, junto al Monumento a las Brigadas Internacionales de Morata de Tajuña

14:00    Comida en el Mesón El Cid y visita al Museo de la Batalla del Jarama.

17:30   Visita al cementerio de Morata

18:30    Regreso al Hotel Agumar.

 

Domingo 17 de febrero

10:30   Paseo desde la Casa de las Flores hasta el monumento de las BI de la Ciudad Universitaria. Punto de partida: calle Princesa, 72, frente al metro Argüelles salida Altamirano

12:30   Homenaje a las BI en el monumento de la Ciudad Universitaria