Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Úbeda: Acto de homenaje a las víctimas del franquismo

Diario de Jaén, | 18 febrero 2013

_PrDiarioJaenFin de semana cargado de actividades puestas en marcha desde el Foro por la Memoria de Jaén en homenaje a las víctimas del franquismo y contra el olvido

 

 

LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2013

Fin de semana cargado de actividades puestas en marcha desde el Foro por la Memoria de Jaén en homenaje a las víctimas del franquismo y contra el olvido. Unas jornadas en las que participaron psicólogos y sociólogos expertos en la materia. El Foro por la Memoria de Jaén y la Federación Estatal de Foros por la Memoria desarrollaron, el pasado fin de semana, unas jornadas en homenaje a las víctimas del franquismo y en contra del olvido.

Unas actividades que culminaron con un acto en el cementerio de San Ginés de Úbeda, al que acudieron miembros de la plataforma en los ámbitos provincial y andaluz.

El programa contó con la participación de expertos y estudiosos de la materia, que se encargaron de las conferencias y mesas redondas organizadas. Profesionales como la psicóloga Silvia Álvarez; Juan Francisco Arenas de Soria, miembro de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, o José Antonio Pérez Ferreiro, responsable de Organización de la asamblea local de Jódar del Sindicato Andaluz de Trabajadores y de la célula de Jódar del Partido Comunista del Pueblo Andaluz-PCPE.

También estuvo presente Antonio Ortega, historiador, especialista en patrimonio del Centro Andaluz de Estudios para el Desarrollo Rural y el Seminario de Patrimonio de la Universidad Internacional de Andalucía, que habló sobre “Memoria histórica y patrimonio: el modelo ideológico franquista en la intervención patrimonial”, y el sociólogo Pedro García Bilbao, que trató la “corrupción y el cambio de régimen: estraperlo, tangentes y sobres”.

Laura Martínez Espejo /Úbeda

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/ubeda/61472-acto-de-homenaje-a-las-victimas-del-franquismo