Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

Un historiador israelí se interesa por las fosas de Calera y Chozas

La Tribuna de Talavera, 07-02-2013 | 8 febrero 2013

_PrLaTribunaTalaveraEl homenaje será este domingo a las 12,00 horas en la Casa del Pueblo

 

J. Guayerbas – jueves, 07 de febrero de 2013

La Asociación de Familiares de Republicanos Desaparecidos, Afaredes, presentó ayer el homenaje que rendirán este domingo a los represaliados del franquismo de Calera y Chozas, y en concreto a las 28 víctimas republicanas cuyos restos se han exhumado de cinco fosas en las inmediaciones del camposanto calerano.

Ayer, una de las integrantes de la asociación, Julia Castaño, indicaba que a través de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de las redes sociales, un historiador israelí se ha interesado por la historia de estas fosas y su víctimas, además de conocer los datos del asesinato del alcalde republicano de Calera y Chozas, Felipe Fernández, identificado en el proceso de exhumación y posterior análisis antropológico en la UAM.

Como ya adelantaba este diario a finales de enero, el homenaje será este domingo a las 12,00 horas en la Casa del Pueblo -sede del PSOE- de este municipio, bajo el título ‘Por la dignidad y contra el olvido’ y ‘Desaparecidos de Calera y Chozas. Verdad, Justicia y Reparación’.

Tras el acto-homenaje la comitiva partirá con los restos de las víctimas hacia el cementerio, donde recibirán sepultura conjunta y se plantará una acacia.

http://www.latribunadetalavera.es/noticia/ZE6C2D871-91C5-6930-989AB2CD7F397D91/20130207/historiador/israeli/interesa/fosas/calera/chozas