Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Hellín impartió un curso de Diputación

El Periódico de Huelva, | 7 marzo 2013

_PrElPeriodicoHuelvaEl ultraderechista Emilio Hellín también fue contratado por la Diputación de Huelva

 

por  Víctor Pineda

El Ayuntamiento de Valverde pide la dimisión de varios socialistas por “dignidad política”

El ultraderechista Emilio Hellín también fue contratado por la Diputación de Huelva, aunque en este caso en 2007 -ya con el nombre de Luis Enrique Hellín- y para impartir un curso sobre ‘Investigación policial de delitos informáticos’, del que se beneficiaron policías locales de ayuntamientos de la provincia.

Así e recoge en un diploma acreditativo del curso que el Ayuntamiento de Valverde entregó ayer a los medios de comunicación con el objetivo de que este caso -el de la contratación de Hellín por el Consistorio valverdeño- se le “vuelva en contra” al PSOE.

Con esas palabras interpretó el portavoz municipal del PP, Manuel Cayuela, la contratación de Hellín por la Diputación. El representante del Partido Popular consideró este hecho suficiente para que presenten su dimisión varios miembros del PSOE y de UGT que han criticado al Consistorio valverdeño por la contratación de un “criminal”. Cayuela pidió en concreto la renuncia de los secretarios de Organización y de Política Municipal del PSOE, Jesús Ferrera y Manuel Domínguez respectivamente, y del secretario general de UGT, Jorge Puente.

No se hizo esperar la respuesta de la Diputación. El portavoz del equipo de gobierno, José Martín, destacó que el servicio prestado por esa persona en 2007 “dista mucho del encargo de espionaje a funcionarios para el que fue contratado por el Ayuntamiento de Valverde”. Martín explicó que mientras Hellín prestó a la Diputación un servicio formativo demandado por instituciones locales, el Ayuntamiento valverdeño lo contrató para “actividades de dudosa ética”, por lo que “son dos casos que no pueden compararse”, añadió. Según Martín, el PP “echa balones fuera en su responsabilidad en el espionaje a funcionarios”.

Por su parte, la secretaria de Política Institucional del PSOE, María José Rodríguez, consideró ayer “espeluznante” la investigación a un funcionario y mandó un recado a la alcaldesa de Valverde, Loles López: “quien calla otorga”, dijo.

http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/25422