Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Los que soñaron una España nueva tras el franquismo

El Diario Montañés, | 20 marzo 2013

_PrElDiarioMontañésEdiciones Universidad de Cantabria y El Colegio de México coeditan esta obra

 

J. C. R. | SANTANDER.

Ediciones Universidad de Cantabria y El Colegio de México coeditan esta obra dentro de la colección ‘Ambas Orillas’, lanzada como foro editorial para obras de carácter científico que abarquen el mundo español y americano, en general, y el mexicano, en particular.

En este título, el historiador Jorge de Hoyos estudia las tradiciones de la izquierda española y cómo estas influyeron y se transformaron en los debates que tuvieron lugar entre los exiliados republicanos españoles en México. El libro permite penetrar en la evolución de sus discursos y prácticas políticas, atendiendo a los diferentes proyectos de futuro que elaboraron pensando en España, para lo cual se examinan los debates y disputas, las sociabilidades y los símbolos.

El olvido del hogar

Aunque en el destierro se manifestaron distintas concepciones de nación, existió una constante preocupación por los destinos de España, lo que impidió a muchos de los exiliados desligarse de la que perdieron en 1939. Entre los temas desarrollados se encuentran las confrontaciones entre las distintas organizaciones de la izquierda española, su pluralidad, sus conflictos identitarios y las claves del proceso de integración de exiliados.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130319/cantabria/universidad-cantabria/sonaron-espana-nueva-tras-20130319.html