Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Madrid. 14 de Abril 2013

Memoria y Libertad, | 11 marzo 2013

600328_4197970882301_268154996_nActos en la Tapia del Cementerio del Este y en el Ateneo de Madrid

 

El próximo 14 de Abril volveremos a recordar a todas y a todos los que fueron victimas de la represión en Madrid. Este año con dos actos: Uno por la mañana en la Tapia del Cementerio del Este y otro por la tarde en el Ateneo de Madrid con el apoyo y colaboración de la Agrupación Ateneísta Juan Negrín.

La preciosa acuarela que ha creado para la ocasión nuestro gran amigo y artista Juan Carlos Mestre, anuncia los dos actos que tendrán lugar el domingo 14 de abril en Madrid.

Por la mañana, desde las 10:00 h estaremos, como ya es tradición, colocando los claveles rojos y las fotografías a las víctimas de los fusilamientos en la Tapia del Cementerio del Este (rebautizado de La Almudena por el franquismo). Entre las 11:00 y las 12:00, Amparo Climent y Mariano Crespo presentarán las diversas intervenciones: Hilda Farfante, Santiago de Córdoba, Rodolfo Serrano, Pedro Peinado, José María Alfaya, J.A. Martín Pallín…

El horario permitirá a quien lo desee acudir a las 12:30 a la manifestación republicana. Después de comer (intentaremos acordar con el restaurante del Ateneo de Madrid un menú), tendremos una sobremesa con actividades en el Salón de Actos hasta que comiencen a las 17:30 las intervenciones que presentarán Remedios Palomo y Fernando Olmeda: María Garzón, Mirian Penela, Marcelo Raigal, Mirta Núñez, Fausto Canales, Mari Luz Alonso, Juan José Tamayo, Juan Carlos Monedero, Carmen Agredano Germán Alonso, Pepe Tarduchi, Martín de la Gaita…

Es posible que aún puedan producirse algunas variaciones