Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Ya es hora que se sepa la verdad

Deia. Cartas al Director, | 11 marzo 2013

_PrDeiaSeñores jueces demócratas, ¿ustedes han visto en la cárcel algún criminal fascista del 36?

 

Lunes, 11 de Marzo de 2013 –

Un juzgado de Bilbao tramita la denuncia del expolicía Amedo contra Morcillo por el asesinato del doctor Brouard y yo me pregunto ¿por qué ha tardado tanto tiempo el señor Amedo?

En España hay gente que cometió crímenes y estuvo en la cárcel muy poco tiempo. Para este gudari del 36, los únicos que pasamos por las cárceles españolas y campos de concentración fuimos los que perdimos la guerra. La que provocaron los fascistas españoles en compañía del fascismo internacional alemán e italiano así destrozaron nuestro País Vasco, los batallones de Euskadi luchábamos por la libertad de nuestro pueblo y la democracia.

Señores jueces demócratas, ¿ustedes han visto en la cárcel algún criminal fascista del 36? Pues no y eso que cometieron más crímenes que los de ETA.

A este presidente de ATERPE hace tiempo que nos hicieron tanto daño a mí y a mi familia que yo les perdoné, pero aquí todo el mundo ha olvidado la memoria histórica.

Vino la Transición para algunos porque siguieron mandando, porque eran franquistas y de la noche a la mañana se hicieron demócratas.

http://www.deia.com/2013/03/11/opinion/cartas-al-director/ya-es-hora-que-se-sepa-la-verdad