Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Noticias

«El partido de Rajoy es hijo del franquismo»

Rt.com, 20 may 2013 | 21 mayo 2013

1272297270780Las autoridades españolas anunciaron su decisión de mejorar la portada de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

 

El Gobierno español destinará más de 280.000 euros para la restauración de la tumba del dictador Francisco Franco. El profesor Higinio Polo opina que el PP «defiende un retroceso democrático» y que es inadecuado gastar dinero en tiempos de crisis.

Las autoridades españolas anunciaron su decisión de mejorar la portada de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, lugar donde se encuentra la tumba del dictador Francisco Franco.

No tiene ningún sentido que se destine una cantidad tan importante al mantenimiento de un mausoleo que recuerda la dictadura fascista»

«El PP de Rajoy es un partido político que es hijo del franquismo, aunque mantenga postulados democráticos y defienda que no tiene nada que ver con el franquismo. Pero de hecho en todas sus actitudes y en sus decisiones políticas vemos como efectivamente está defendiendo un retroceso y una idea de la democracia que limita gravemente los espacios de la libertad», dijo a RT el profesor de Historia Contemporánea y escritor Higinio Polo.

La noticia de la reforma de la instalación situada en la sierra madrileña llega en medio de una polémica dialéctica entre los que abogan por derruir este monumento y sus afines y después de que varias organizaciones políticas exigieran la dimisión de María de los Llanos de Luna, la delegada del Gobierno en Cataluña, por su participación en un acto conmemorativo de la División Azul. Estos combatientes españoles apoyaron a las fuerzas hitlerianas en la Segunda Guerra Mundial.

Otro punto que destaca Polo es que «asignar dinero al mantenimiento de un mausoleo que recuerda la dictadura fascista en España en medio de una crisis económica tan feroz que ha llevado al desempleo a más de seis millones de personas en España no tiene ningún sentido».

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95016-franco-tumba-espana-gobierno