Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ignacio Urquizu analiza similitudes y Antón Castro repasa a los escritores de la Batalla de Teruel

Diario de Teruel, 25-04-2013 | 22 mayo 2013

_PrDiariodeTeruelLas jornadas sobre la memoria comparan el periodo actual con el de hace 80 años

 

F. J. M. / Teruel

Entre la época actual y la crisis económica y política que vivió España hace 80 años existen similitudes que sociólogos y políticos están poniendo ahora de manifiesto, aunque el desenlace de estas situaciones no vaya a ser el mismo. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid Ignacio Urquizu puso ayer el acento en estas similitudes durante la apertura de las IX Jornadas sobre la memoria histórica que acoge Teruel, organizadas por la Asociacón Pozos de Caudé, y que en su primera sesión contó también con la presencia de Antón Castro, que habló de los escritores procedentes de todo el mundo que fueron testigos de la Batalla de Teruel.

El alcañizano Ignacio Urquizu abrió las jornadas con la conferencia titulada Una crisis política 80 años después, en la que se refirió a las similitudes de la crisis económica y política actual de España con la que vivió el país en los años 30.

Urquizu, que además de ejercer como profesor universitario  de Sociología colabora asiduamente como comentarista en medios como la Cadena Ser y El País, explicó que si se miran los cuadros macroeconómicos de ahora con los de hace 80 años  aparecen problemas similares, como la deuda por la política de infraestructuras hecha durante la II República.

La noticia completa, en la edición impresa.

http://www.diariodeteruel.es/teruel/31048-las-jornadas-sobre-la-memoria-comparan-el-periodo-actual-con-el-de-hace-80-anos.html