Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Un sobrino de un represaliado en Burgos se hará la prueba de ADN

Diario de Jaén, 13-06-2013 | 14 junio 2013

_PrDiarioJaenRafael Bellido espera la llamada de la Asociación de Familiares y Amigos de Fallecidos de Valdenoceda

 

JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2013 J. Esturillo/C. López / Jaén/Alcaudete

Rafael Bellido apenas tiene referencias de su tío Vicente Bellido Muñoz, fallecido en la prisión de Valdenoceda el 22 de octubre de 1941. Sin embargo, este vecino de Monte Lope Álvarez desea hacerse las pruebas de ADN para confirmar que los restos hallados en la fosa burgalesa pertenecen a su familiar. ‘Solo quiero que descanse definitivamente en paz’, anhela Rafael Bellido, taxista jubilado de la pedanía de Martos, que espera la llamada de la Asociación de Familiares y Amigos de Fallecidos de Valdenoceda para que tomen muestras de su saliva con el fin de ratificar la identidad de Vicente Bellido, cuya hija, Dolores, residió en Monte Lope Álvarez hasta su fallecimiento, hace unos años.

Rafael Bellido nunca conoció a su tío y lo poco que sabe de él es a través de su padre. De hecho, supo de la muerte de su pariente en el penal burgalés por la llamada de Diario JAEN. “No me hablaron mucho de él. Sé que trabajaba en el campo y poco más”, asegura.

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/65173-un-sobrino-de-un-represaliado-en-burgos-se-hara-la-prueba-de-adn