Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Los defensores del Valle de los Caídos denunciarán a Ian Gibson por incitar a la violencia

lainformacion.com, 03/07/13 | 4 julio 2013

fachas_2Después de que afirmara en una entrevista que «le pondría una bomba al Valle de los Caídos porque me ofende”

 

La Asociación Parala Defensa del Valle de los Caídos ha encargado a sus servicios jurídicos que pongan en marcha los trámites necesarios para la interposición de una querella contra el escritor Ian Gibson por un «presunto delito de incitación al odio y a la violencia del art. 510.1 del Código Penal».

Este colectivo anunció este miércoles en un comunicado el inicio de acciones judiciales contra Gibson después de que afirmara en una entrevista al diario ‘Periodista Digital’ que «le pondría una bomba al Valle de los Caídos porque me ofende”.

La Asociación Parala Defensa del Valle de los Caídos considera que «son las palabras del señor Gibson las que ofenden y que actitudes como ésta ahora, como las del senador Anasagasti antes, y las que pudieran producirse en un futuro, no pueden ni deben quedar en la impunidad».

Por eso, adelantó que llevará a los tribunales a Gibson, conocido por sus investigaciones sobre la guerra civil española y el franquismo, ya que la Asociación no está dispuesta a que se sigan protegiendo «este tipo de formas de expresarse, únicamente basadas en el odio y en la busca de la confrontación entre los españoles».

(SERVIMEDIA)

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminal/los-defensores-del-valle-de-los-caidos-denunciaran-a-ian-gibson-por-incitar-a-la-violencia_MyolMx6iGwV9qTqmVZJW01/