Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Un cañón nazi en Montecarmelo (Madrid)

El Rincón de Raquel, | 29 julio 2013

BP28F9rCMAAS2BxVideo con debate en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

 

23 de julio de 2013

Un cañón nazi en Montecarmelo (Madrid)

Escuchando esta mañana al concejal del PP, Diego Sanjuanbenito,  responsable del área de  Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, responder a una pregunta que le había formulado sobre la instalación de un cañón nazi en una plaza del barrio de Montecarmelo, en Fuencarral, me vino a le mente la película El huevo de la serpiente, donde Bergman narra la historia de la República de Weimar que engendraba el monstruo del nazismo, el reptil que se vislumbra en el huevo de la serpiente. No voy a repetir lo que dijo, mejor escucharle.

Como me han señalado varios vecinos de la zona, si no le quitan este verano, en el otoño «vamos a por él», reclamando le fundan y hagan un monumento en homenaje a todos los vecinos y vecinas de Fuencarral, Tetuán o Vallecas masacrados por los cañones y bombardeos de la Legión Cóndor nazi.

¡No pasarán!, expresaba en su camiseta una de las componentes del grupo punk-rock feminista ruso Pussy Riot. Así, en castellano, tal y como fuera inmortalizado por Dolores Ibárruri «Pasionaria». Pues eso, que tomen nota: ¡No pasarán!

 

Comisión Medio Ambiente – Julio 2013: Cañón Montecarmelo: http://www.youtube.com/watch?v=yArDb2Gd7dw

http://cordelesdehesavilla.blogspot.com.es/2013/07/un-canon-nazi-en-montecarmelo-madrid.html