Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cosidó: las detenciones por el franquismo están «en manos de la Audiencia»

Público, 23/09/2013 | 24 septiembre 2013

_PrPublicoEl director general de la Policía afirma que no hay ninguna novedad sobre la orden dictada por la juez argentina

 

El director general de la Policía afirma que no hay ninguna novedad sobre la orden dictada por la juez argentina María Servini de Cubría que afecta a Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ignacio Giralte y Juan Antonio González Pacheco.

EFE Madrid

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho hoy que «está en manos de la Audiencia Nacional» la orden de busca y captura de cuatro miembros de antiguos miembros de las fuerzas de seguridad españolas por supuestos delitos de represión durante el franquismo.

De esta forma lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la orden dictada por la juez argentina María Servini de Cubría, a través de Interpol, que afecta a Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ignacio Giralte y Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño. «Está en manos de la Audiencia Nacional y la Policía está a instancias de lo que pueda ordenar la Audiencia Nacional en este sentido, pero no hay ninguna novedad por el momento», ha señalado Cosidó.

http://www.publico.es/469913/cosido-las-detenciones-por-el-franquismo-estan-en-manos-de-la-audiencia