Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Diputación no reprueba la actitud del diputado de Turismo

Guadaqué, 03 Septiembre 2013 | 4 septiembre 2013

_PRGuadaquéGuarinos dijo que los diputados del PP «no tenemos ningún complejo a la hora de defender la bandera de España»

 

«No concurren ninguna de las causas de la pérdida de condición de diputado previstas en la legislación de Régimen Local». Así de tajante respondía esta mañana la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, al cierre del pleno ordinario de la corporación provincial, a la interpelación lanzada por la portavoz socialista, María Antonia Perez León, y apoyada por IU, sobre si tenía intención de destituir al diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, después de aparecer haciendo el saludo fascista en varias imágenes publicadas en redes sociales, al tiempo que apuntaba que el grupo socialista «siente la más absoluta vergúenza ante estos hechos».

Guarinos dijo que los diputados del PP «no tenemos ningún complejo a la hora de defender la bandera de España» y acusó al PSOE de actuar con hipocresía, «al defender banderas de un régimen político que forma parte del pasado (en alusión a la bandera republicana) y que nos llevó a la mayor Guerra Civil que ha tenido este país”.

Previamente, los portavoces del PSOE y de IU se habían preguntado si una persona que muestra actitudes de exaltación del régimen franquista, como ha hecho Parra, “es la mejor imagen para el turismo que puede ofrecer la provincia”. La portavoz socialista, María Antonia Pérez León, también ha preguntado a Guarinos si estaba dispuesta a amparar y tolerar estos comportamientos en un miembro de la Corporación.

La denuncia sobre los saludos del diputado de Turismo, Jesús Parra, saltó a los medios de comunicación el pasado viernes, 30 de agosto, cuando Juventudes Socialistas de Guadalajara rescataba unas imágenes fechadas en 2008 en las redes sociales, en las que aparece con la bandera de España en el Valle de los Caídos, y en Atienza junto a otros jóvenes con el brazo en alto.

Jesús Parra afirmaba después en un comunicado su compromiso «con la democracia y la Constitución Española son indiscutibles”, cosa que no sucede con el PSOE, Juventudes Socialistas y la izquierda de este país, cuyo “desprecio hacia la democracia y la Constitución que todos los españoles nos dimos en 1978 es evidente, alardeando permanentemente de una bandera preconstitucional como la republicana y apoyando regímenes dictatoriales y totalitarios como los comunistas a los que defienden con fervor y jamás condenan».

http://www.guadaque.com/provincia-guadaque/item/6481-diputacion-no-repreuba-la-actitud-del-diputado-de-turismo.html